Los 10 mitos sobre perder peso

 

Ya sea que decidamos perder peso para vernos bien, para alcanzar el peso ideal según la estatura o para estar más saludables, siempre debemos tener la opinión de un experto y no dejarse llevar por lo que dicen por ahí.

giphy-1

Por eso, en este artículo te contamos 10 mitos que la gente suele creerse al momento de buscar perder peso.

1.- Las dietas monótonas adelgazan.

Las dietas basadas en un solo grupo alimentario te ayudarían a perder peso, cierto. Pero siempre tendrás hambre, así que lo recomendable es tener una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

2.- la fruta en el postre engorda.

Elegir como postre una fruta no hará que engordes. La comas antes o después de cada comida, tendrá las mismas calorías, con la diferencia de que ingerirla antes te hará sentirte lleno más rápido.

3.- La cena engorda.

Si una persona come varias veces al día porciones pequeñas y hace lo propio en la noche, la comida no se convertirá en grasa. En cambio, si deja de comer durante el día y en la noche se sirve un plato repleto, ahí sí habrá problemas.

4.- Los productos Light son mejores.

Aún cuando los productos light tienen un 30% menos calorías que los productos que no lo son, no significa que sea para adelgazar. Tomar refresco light es tan perjudicial como uno normal.

5.- Comida integral = menos calorías.

El alto contenido de fibra en las comidas integrales te hace comer menos, pero la creencia de que tiene una cantidad mucho menor de calorías es falsa. De hecho, el pan negro tiene más calorías que el blanco.

giphy-2

6.- Dejar de comer.

Si crees que para perder peso debes pasar hambre, estás equivocado. No comer perjudica la salud; así que dejar de desayunar, almorzar o cenar, no es una buena opción. Lo mejor es comer cinco veces al día y así llegar a las tres comidas importantes sin tener tanta hambre como para devorar un banquete.

7.- Complementar la dieta con vitaminas.

Se supone que si estás en plan de adelgazar, las porciones de comida tienen todos los nutrientes que necesitas, ¿Entonces para qué agregarle extras si no lo requieres?

Es el médico quien determinará si debes tomar vitaminas para complementar. No lo hagas sin una supervisión profesional.

8.- Eliminar el pan.

Sí, dijimos que el pan negro tiene más calorías que el blanco. Pero no significa que hay qué eliminarlo del plan alimentario. El hidrato de carbono también forma parte de una dieta equilibrada, sólo trata de comer pocas cantidades de pan sin mermeladas, salsas y mantequillas, estos tres son lo que realmente engorda.

giphy

9.- Beber agua engorda.

El agua no tiene calorías, y es lo más saludable que puedes tomar. Un vaso de agua antes, durante o después de comer no hará que subas de peso.

Incluso, si bebes agua antes de cada comida, te sentirás más saciado. Cabe decir, eso sí, que no se debe abusar de beber este maravilloso líquido, pues consumirlo en exceso es perjudicial para la salud.

10.- Hacer ejercicio sin dieta, adelgaza.

De ninguna manera este punto es cierto. El ejercicio es solo un complemento de la dieta. De nada vale si haces dos horas de cardio y luego comes hamburguesa con gaseosa; las calorías que pudiste quemar en el gimnasio las vas a recuperar en 20 minutos.

Dieta equilibrada + ejercicio = peso ideal.

Ahora que acabamos con estas falsas creencias, ¿estás listo para hacer una buena dieta?

Skip to content