Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, calificó a la LXII Legislatura como gris e intrascendente, en vísperas de concluir su gestión.

El activista refirió que a esta Legislatura llegaron nueve diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de quienes se esperaba que acabaran con los grandes vicios, denunciaran la corrupción al interior del Congreso del Estado, propusieran grandes cambios y cumplieran sus promesas de disminuirse el sueldo, de acabar con los abusos, con el dispendio, pero no pasó absolutamente nada, ya que en cuanto empezaron a cobrar su dieta, se olvidaron de todo lo que criticaron.

Consideró que fue una legislatura que siempre estuvo sometida a las órdenes del Gobierno del Estado, “voraz y corrupta”.

Asimismo, refirió que si bien a la anterior legislatura se le señalaba como la peor, ya que durante su periodo se le pagaban a 132 empleados de confianza 1.9 millones de pesos, la actual paga al mismo número de trabajadores, 3.2 millones de pesos.

En ese sentido, aseveró que existieron denuncias donde los propios empleados del Congreso contratados por honorarios, decían que los diputados les quitaban parte de su sueldo, por lo que mencionó que se entiende que elevaron los montos para repartirse el dinero, “no llenaron”.

González Covarrubias sostuvo que la LXII Legislatura fue intrascendente y gris, que tuvo una oportunidad histórica para demostrar que realmente eran diferentes a las demás, pero no lo aprovecharon.

“Jamás ayudaron a eliminar los terribles vicios del anterior Congreso y hoy heredan un sinfín de compromisos, muchas iniciativas que dejaron caducar y otras que ni siquiera atendieron”, finalizó.

A+