Astrolabio

Antonio González Vázquez

La mañana de este miércoles ha resultado trágica: en tres eventos de alto impacto, cinco muertos en la capital del estado y el municipio de Cerritos. Del 1 de diciembre hasta hoy, suman 16 homicidios dolosos.

En la caja de una camioneta pick up color blanco estacionada en la calle Prolongación Arriaga Norte, colonia El Mezquital Segunda Sección en la capital, por la mañana fue hallado el cadáver de un hombre con múltiples huellas de violencia. En ese momento, la policía no identificó al cuerpo.

Durante la mañana, agentes de Seguridad Pública del Estado se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes en la colonia El Fortín, municipio de Cerritos.

En la refriega, cayeron abatidos tres hombres armados y dos agentes policíacos resultaron heridos. Los integrantes de una célula delictiva viajaban en una camioneta tipo suburban; se aseguraron armas, drogas, equipo táctico y dinero en efectivo.

Los dos policías heridos fueron trasladados en helicóptero para su atención médica al Hospital Central.

En un predio de la comunidad de Santa Rita, en la periferia de la capital, cerca de la carretera a Ríoverde, fue descubierto el cuerpo de un hombre asesinado; estaba envuelto en una cobija. La víctima no fue identificada.

A+