Redacción

Tras volverse a hacer públicos diversos señalamientos de presunto acoso y abuso sexual en contra de Hugo Carballo, candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, la candidata a la gubernatura del estado por ese partido, Marvely Costanzo, exigió públicamente su renuncia. 

“Ante los graves señalamientos sobre Hugo Carballo, candidato de Movimiento Ciudadano San Luis Potosí al 6to. Distrito Federal, por presunto acoso y abuso sexual, le solicito pública y formalmente que renuncie a la postulación. Mi causa es real, es la diferencia con los políticos de siempre. #YoSíTeCreo”, publicó la candidata a través de sus redes sociales.

Marvely Costanzo compartió capturas de pantalla de las notas publicadas en diversos medios de comunicación en junio del año pasado donde se da cuenta de las acusaciones que realizaron diversas mujeres en contra del activista y gestor cultural.

El hoy candidato a diputado federal fue acusado de haber realizado tocamientos a una mujer mientras ella dormía. 

“Sentir la espina, esa que aún no sale y que molesta su presencia. Así que llegó el momento de sacarla porque ya no puedo mantenerle, así que ahí va mi denuncia para este sujeto Hugo Carballo, quien me agredió físicamente al tocarme sin mi consentimiento, estando yo dormida en casa ‘flor y espina’ no entraré en detalles, y sé que no he sido la única a la que ha llegado a agredir”, escribió una denunciante en junio del año pasado. 

Otras mujeres dijeron haber sido acosadas mediante mensajes.

Hasta el momento, el candidato a diputado federal no ha hecho ningún comentario al respecto.