Astrolabio

Abelardo Medellín

Entre el 95 y 98 por ciento de los casos de desapariciones en San Luis Potosí ocurrieron durante el sexenio pasado y otras administraciones, así lo declaró gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien habló sobre la marcha que realizaron este martes las madres víctimas colaterales de desaparición forzada.

Luego que este 10 de mayo un grupo de madres de personas desaparecidas realizaron una marcha en el Centro Histórico de la ciudad capital, el gobernador afirmó que su gobierno sí dispondrá apoyo para ayudar a las víctimas colaterales de estas desapariciones.

Durante la marcha, una de las asistentes comentó que la exigencia principal al Gobierno del Estado es que se constituya una Fiscalía Especializada en Desapariciones.

En relación a esta solicitud de parte de la sociedad civil, el gobernador comentó:

“Estamos perfeccionando parte de la Fiscalía donde se están haciendo investigaciones”.

Asimismo, Gallardo Cardona recordó que durante la visita a San Luis Potosí, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que la entidad potosina es una “aliada” en la atención a casos de personas desaparecidas.

“No olvidar todo lo que sucedió antes, si lo olvidamos significa que lo estamos perdonando, y no lo vamos a olvidar y no lo vamos a perdonar”, finalizó Ricardo Gallardo.

A+