57boxingcomp1504a

Las Vegas, Estados Unidos (02 de mayo de 2015).- Tras cinco años de espera, los dos mejores peleadores de esta época, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se encontrarán la noche de este sábado en una jornada histórica en el ring de la MGM Grand Garden Arena.

Esta pelea apunta a romper todos los récords de ganancias en el boxeo; la algarabía es increíble, el ambiente inmejorable y los precios de los boletos han tocados las nubes. La transmisión de HBO y Showtime llegará a 150 países en el mundo, y se espera que sea una pelea digna y millonaria en emociones. Pacquiao llega a su pelea número 65, luego de haber roto cualquier esquema en la historia de este deporte. Le preceden a este reto la conquista de títulos en ocho diferente categorías, nada mal para alguien que un día vivió en las calles y hoy es el más grande atleta que haya tenido Filipinas en su historia. Sin embargo, no saldrá como favorito para vencer a una figura que ha dejado atrás el estereotipo del boxeador común.

Floyd Mayweather, de 38 años es el atleta mejor pagado del mundo, un polémico personaje que con su exacto boxeo y con un estilo que no a muchos gusta, cobrará 200 millones de dólares en las próximas horas para confirmarse en el trono; pero lo que más orilló a Floyd, quien hoy pide que se le llame “The best ever” (el mejor de la historia) es el legado.

Vale la pena sentarse a ver el pleito, ya sea que hayas pagado 10 mil o más dólares para verla en la arena, los 100 dólares del pago por evento, o verla desde tu casa de manera gratis, aunque no en vivo, minutos después de que sucedan las acciones. Las apuestas y argumentos ya están hechas: algunos se inclinan por el boxeo, la velocidad , inteligencia, capacidad de adaptación y contragolpe de Floyd, así como la enseñanza que le ha dado su padre, pero también están los que creen que Pacquiao tiene la velocidad, potencia y sabiduría de Freddie Roachm bravura y un don especial para poder dar la sorpresa.

Esta noche tiene todo para ser inolvidable. El boxeo está de plácemes, Floyd y Manny han llegado de etiqueta a su cita… Esperemos que la historia sea brillante, tanto o más como lo han sido sus carreras.

Fuente: ESPN

Leave a Reply