Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dijo desconocer si algunos funcionarios de la pasada administración gubernamental de Juan Manuel Carreras López y que ahora pertenecen a su gabinete, pueden enfrentar a la ley por irregularidades.

Esto debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tienen de 12 a 14 carpetas de investigación abiertas correspondientes al sexenio pasado por irregularidades.

Ante está situación, el edil solo sentenció que su gabinete se enfocará en trabajar bien y adecuadamente.

Ver entrada

“Cuando salga un tema de ese estilo, estaré compartiendo con ustedes mi punto de vista. Por lo pronto ahorita mi gabinete está trabajando y trabajando bien y no han sido llamados a declarar por la FGE. Estoy en contacto con ellos, sobre todo los que han sido funcionarios”, puntualizó.

Entre los funcionarios que actualmente se encuentran en el gabinete del Ayuntamiento y que pertenecieron al gobierno de Carreras López, se encuentran Luis Fernando Alonso y Fernando Chávez Méndez. Además, Erika Velázquez Gutiérrez también formó parte del Gabinete Municipal, pero renunció hace algunas semanas para ingresar al Poder Judicial.

Asimismo, Galindo dijo desconocer el caso que llevó a la detención de la ex secretaria de Salud, Mónica N., ocurrida el 13 de abril.

Sin embargo, reconoció que es un compromiso con la justicia y que, si la FGE logró determinar que Mónica N. está involucrada en algún hecho ilícito, era porque la ley lo determinó y así tenía que funcionar.

A+