Astrolabio

Leticia Vaca

Militantes de Morena pedirían juicio político en contra del diputado Edson Quintanar Sánchez, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por permitir acuerdos que favorecen “intereses oscuros”. 

José Luis González Sánchez, militante de Morena, explicó que buscan asesoría y recopilar evidencias para interponer juicio político en contra de Quintanar Sánchez porque “está autorizando y firmando todas las designaciones (…) recibimos una denuncia donde están autorizando desde la Jucopo 68 mil pesos para asesores que aparentemente no son asesores, son secretarios”. 

Aunque reconoció que no tienen confianza en que proceda el juicio político, pues el Congreso local es la primera instancia para iniciar el proceso, aclaró que también buscarían recurrir al Congreso de la Unión, “donde sí nos puedan escuchar y podamos exponer esa postura. Lo que queremos es que se vayan del Congreso (…) nosotros obviamente sabemos que van a decir de Edson, ‘¿cuál?, si es un muchacho bueno, un ciudadano ejemplar que cumple con sus aportaciones voluntarias’”. 

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó, fueron propuestas de Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales, y éste “no se equivocó, porque creo que están trabajando muy bien para intereses oscuros, en este caso la gente que estaba encargada de la elección de los candidatos fue precisamente Gabino”.

Recordó que en la visita como candidato electo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas manifestó su rechazo hacia Gabino Morales, sin embargo la respuesta no fue favorable y desistieron de su petición, con la que buscaban que el delgado fuera destituido: “Sacamos pancartas, le gritamos, le dijimos que no queríamos a Gabino, y el presidente dijo: ‘Gabino se queda’, pero nosotros seguimos manifestando que es una persona que no queremos que esté al frente, porque no tiene el conocimiento ni la capacidad”, finalizó. 

A+