Astrolabio

Redacción

Para Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, la posible alianza entre Morena y el Partido Verde para las elecciones del 2021 se aceptaría con la condición de que Ricardo Gallardo Cardona no sea el candidato.

“La sociedad potosina lo repudia, conozco San Luis perfectamente, tengo muchos amigos y no hay nadie que me hable bien de él. Por algo, ¿No?”, comentó de visita en San Luis Potosí.

Las declaraciones de Rojas Díaz Durán circulan en redes sociales en un video en el que se empatan sus palabras con fotografías de la detención de Ricardo Gallardo en 2015 o unas más recientes acompañado por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, a quien criticó por la cercana relación que tiene con el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez.

Mario Delgado “anda de la manita con él (Ricardo Gallardo) aquí en San Luis Potosí, entonces, ahí Mario Delgado que no se equivoque porque la sociedad potosina se lo va a cobrar. Ahora sí que ‘dime con quién andas y te diré quién eres’”.

Dijo que apoyar a Gallardo Cardona es ir en contra de los principios de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, ya que aseguró que el hoy diputado federal sin partido, está reprobado en los tres.

“Tan solo ese examencito de tres, no lo pasa. Morena no lo puede postular”, subrayó, y se comprometió a hacer una encuesta para determinar si Morena debe o no aliarse con el Partido Verde en las próximas elecciones, aunque dejó en claro que de una u otra forma sería sin Ricardo Gallardo Cardona como candidato.

A+