Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, desestimó las críticas del dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, en contra de la administración gallardista y señaló que en el caso del Poder Legislativo, ambos grupos son aliados y se han unido para aprobar diversas iniciativas.

Ante las críticas del dirigente de Morena al gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona en cuestiones de seguridad y falta de transparencia, Fernández Martínez dijo entender que los partidos políticos se conforman por grupos y hay quienes tienen sus intereses particulares, que llevan a la mesa de la discusión como si fuera una corriente ideológica de un partido específico, pero considera que no es así.

De acuerdo con Fernández Martínez, el PVEM tiene una relación con todos los grupos parlamentarios buscando construir consensos y en el caso particular de Morena, han encontrado mucha afinidad en la mayoría de los temas que han puesto sobre la mesa.

“Llevamos una relación de mucha apertura y diálogo con Morena y con los demás grupos parlamentarios, porque es la única manera que existe para poder construir consensos”, sostuvo.

Recordó que al inicio de la LXIII Legislatura, el PVEM, PT, Morena y Nueva Alianza presentaron una agenda común y además, cada grupo parlamentario presentó sus particularidades, y con base en esa agenda han desahogado muchos de los temas que se han llevado a votación al pleno, “y hemos sido aliados en ese sentido”.

A+