Astrolabio

María Ruiz

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, declaró que la muerte de una mujer encontrada en un predio cercano de la carretera a Matehuala en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se debió al ataque de una jauría de perros.

Mencionó, además, que la muerte de esta mujer fue denunciada a la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras las necropsias realizadas por el Servicio Médico Legista (Semele) se logró identificar que el motivo de su muerte fue por “mordeduras de perros”.

Aunado a esto, Ruíz Contreras aseveró que fueron estos perros los que “la mutilaron de la parte de sus extremidades”.

No obstante, no esclareció si esta muerte será investigada bajo el protocolo de feminicidio, debido a las huellas evidentes de violencia a la que estuvo expuesta y a las que refirió en más de una ocasión fueron ocasionadas por estos animales ferales.

En algunas imágenes dispuestas por varios medios de comunicación se logra observar las manos de la víctima atadas hacia la espalda y otra cinta sujetando sus pies.

Sin embargo, Ruiz Contreras no profundizó al respecto, con lo cual dejó dudas acerca de la localización y exposición del cuerpo en esta zona, las condiciones físicas previas de la víctima, así como su identidad.

De tratarse de un ataque de perros, abre la cuestión de por qué no fue auxiliada, pues su cuerpo se encontró en una zona transitada de la colonia Las Capillas, atrás del restaurante El Cimarrón, a unos metros de la carretera a Matehuala.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+