Astrolabio

Leticia Vaca 

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, J. Guadalupe Torres Sánchez, acusó de extorsión a una mujer y su esposo, quienes permanecieron un tiempo en prisión y fueron absueltos tras acreditarse que la pareja sólo le cobraban el dinero que el legislador gallardista les adeudaba por la compra de unos terrenos.

Guadalupe Urestí Martínez, liberada el pasado 23 de enero, colocó este lunes una manta amarilla frente a la sede administrativa del Poder Legislativo, en la que se leía: “Diputado, compraste las leyes y me metiste presa dos años, así lo haces para evadir tu extorsión (sic)”.

La mujer se dijo víctima del diputado perredista al haber cumplido dos años encarcelada, acusada por Torres Sánchez por supuesta extorsión. La afectada sostuvo que en realidad “se le pedía al diputado que pagara la deuda que tenía con su esposo, por la compra de unos terrenos”.

Relató que estuvo en prisión durante dos años y que apenas el 23 de enero salió la resolución con la que fue absuelta e inocente del delito por el que la acusaba Torres Sánchez.

Denunció que su esposo sigue en proceso por un delito que no cometió. “Empezamos con este problema en 2012, mi esposo estuvo nueve meses en prisión, logró salir con un amparo federal, pero ahora este señor quiere meter preso a mi esposo”

Aseguró que no todas las autoridades se venden. “No con todas va a poder, hay quienes sí hacen su trabajo, que actúan como debe de ser”, resaltó la víctima.

Denunció que el diputado compró testigos falsos e hizo uso de su poder para acusarlos, logrando su objetivo, ya que hasta la fecha mantiene la posesión los terrenos.

Dijo que su abogado está preparando una contra demanda y anunció que el próximo jueves volverá a manifestarse, para exigirle a Torres Sánchez que demuestre su inocencia.

A+