Leticia Vaca

“Somos tres mujeres, sal, da la cara, ¿tanto miedo le tienes a las mujeres?, ¡Qué vergüenza!. (…) sal Federico, aquí estamos las víctimas; custodiado por cuántos policías, así estuvieran con el crimen organizado… Queremos justicia, es lo que queremos. Sal delante de los medios y da la cara”, gritaron Teresa Carrizales Hernández, María de Jesús Almendárez Prieto (Marichuy) y Elizabeth López a la salida del fiscal general, Federico Garza Herrera.

Al terminar la comparecencia de Garza Herrera, las manifestantes lo esperaban con huevos en la mano, incluso lanzaron algunos, por lo que el fiscal y su equipo esperaron en el lobby del Congreso del Estado.

Aproximadamente por media hora, las tres mujeres exigieron que Garza Saliera, hasta ofrecieron dialogar con él, y reprocharon que el día de ayer personal de la Fiscalía se comunicó con ellas vía telefónica para informar que sí había avances en las carpetas de investigación.

En tanto, una mujer aparentemente del equipo de la Fiscalía, intentó comprar los huevos que traían unos niños. A uno de ellos le ofreció 50 pesos por un huevo.

Mientras esperaban que Garza Herrera saliera por la puerta principal del Jardín Hidalgo, éste fue sacado por la puerta lateral en la calle 5 de Mayo y, aunque al percatarse las quejosas corrieron y lanzaron huevos, no lograron alcanzarlo; algunos hombres vestidos de civil internaron cerrar el paso a Marichuy.