Astrolabio

Nava ya tiene el Plan Estratégico de Población, confirma Sebastián Pérez

Nava ya tiene el Plan Estratégico de Población, confirma Sebastián Pérez

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, dio a conocer que el Implan entregó al presidente municipal, Xavier Nava Palacios, el Plan Estratégico de Población desde aproximadamente el viernes pasado, pese a que el alcalde apenas hace unos días dijo que apenas sería entregado.

“Fue un trabajo muy serio que duró más de 10 meses de trabajo de autor con arquitectos, con especialistas de desarrollo urbano. Ya lo tiene el alcalde, yo fui partícipe del momento en el que se lo entregaron, efectivamente se está realizando el estudio con el tiempo que amerita para presentárselo en los medios y socializarlo con diferentes actores”, puntualizó.

Expresó que están apelando a que el proceso de socialización y análisis pueda ser más ágil con el fin de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, pueda dar el dictamen de congruencia y se comience a trabajar en la ciudad con respecto a lo que se establezca en el plan.

Tras ser cuestionado sobre los tiempos, al igual que el alcalde en entrevistas pasadas, el secretario enfatizó en que han pasado más de 16 años que la capital ha carecido de este tipo de planeación, y por el momento ya se cuenta con un “trabajo muy robusto y técnico”.

A+