Ni el Ayuntamiento ni la Segam responden por árboles en El Saucito: vecinos

Estela Ambriz Delgado

Felipe de Jesús Vásquez Rocha, vecino de la colonia Saucito, desmintió que el Ayuntamiento de la capital riegue los árboles de la avenida Fray Diego de la Magdalena, así como los ubicados en zonas aledañas al templo.

Además, negó que la inconformidad de los habitantes de la zona sea un golpeteo político, como lo calificó el director de Servicios Públicos Municipales, Christian Azuara Azuara.

El ciudadano reiteró que los árboles no han sido regados con regularidad durante el trienio de Enrique Galindo Ceballos, si a caso tres veces a finales de 2021 y escasamente a mediados y finales de 2022, por lo que además de la pipa que ya compraron para regarlos hace un par de semanas, ayer 22 de junio esperaban la llegada de dos más que pidieron con sus recursos.

“El funcionario miente respecto a que sea golpeteo político y también declara otra falsedad: que rieguen los árboles en Fray Diego de la Magdalena, cuando no se han presentado a regar los árboles hace mucho tiempo, si a caso hace unos seis meses a lo mucho, y ya no volvimos a ver a ninguna hora”.

De continuar la situación, los 120 habitantes de la zona que forman parte de las organizaciones “Saucito Unido” y “El Saucito de San Luis” tendrían que pagar 2 mil 200 pesos por un par de pipas de agua para regar al menos cada 15 días y mantener vivos los árboles.

Sin embargo, para lograr mayor efectividad en el riego, también deberán retirar un plástico que se encuentra sobre el camellón y que afecta a las palmeras, pues tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado niegan ser competentes para actuar.

Respecto a esto, Azuara Azuara reconoció el pasado 21 de junio que algunos árboles presentan graves daños debido a las repercusiones de obras viales anteriores que dañaron sus raíces, sumado a los estragos por el uso de plásticos que han impedido durante años la filtración de agua, pero no mencionó alguna acción para atender la problemática.

En el mismo tema, Vásquez Rocha indicó que ante la omisión del Ayuntamiento, solicitaron la intervención de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), lo que derivó en una inspección en la que también se les pidió retiraran el plástico, a lo que respondieron que no era de su competencia, sino municipal.

Respecto a la inspección por parte de Segam, el integrante de Saucito Unido informó que algunos vecinos, junto con personal de la dependencia, realizaron un conteo y revisión de los ejemplares, y les dijeron que enviarían un dictamen al Gobierno Municipal el 22 de junio para darles algunas recomendaciones para que atiendan la problemática.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content