No autorizan los diputados publicación de la 3 de 3 en su versión 2018

Antonio González Vázquez

La Dirección de Informática del Congreso del Estado acaba de publicar un archivo en la página de transparencia del poder legislativo con lo que se supone es la versión pública de las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos correspondientes a 2018, es decir, las más actualizadas.

Pero en realidad es una engañifa, lo que hay es el refrito de la negativa a publicar tales declaraciones.

Se trata de una burla, de un engaño de los legisladores; al abrir el archivo, no se encuentra ninguna de las tres declaraciones. Lo que se publica es un oficio de fecha 22 de febrero de 2017 del Contralor Interno, Edgar Enrique Sánchez González, quien reporta que no existe oficio o escrito mediante el cual los diputados y funcionarios del poder legislativo autoricen la publicación de dichas declaraciones.

Se trata del mismo documento que se ha publicado en 2017. Para este 2018, ni siquiera hicieron otro escrito, sino que publicaron el mismo con la misma fecha y hora. El archivo Excel es del 15 de febrero y al abrirlo aparece el documento de febrero de 2017.

Aparecen vínculos a la información de los 27 diputados, incluso de los que tienen licencia y en el caso más grave, aparece Enrique Flores que fue desaforado y destituido.

De este modo, la legislatura que está en su último período, no habrá publicado en los tres años de su ejercicio la 3 de 3, pese a que ellos mismos reformaron la ley de Transparencia a fin de hacer obligatoria esa publicación.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content