“No es normal que mi acosador siga dando clases”: estudiante de Economía

Por Victoriano Martínez

Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Economía de la UASLP colocaron en el letrero de acceso al plantel un cartel que califica esa escuela como “machista”, en tanto que muros del interior se convirtieron en una gran pizarra de denuncias y protestas por el acoso sexual que padecen por parte de maestros y compañeros.

“No es normal que mi acosador siga dando clases o siendo mi compañero a pesar de haberlo denunciado con las autoridades académicas”, es una de las leyendas que destacan en los muros.

La protesta se da un día después de #UnDíaSinNosotras y tras la movilización del pasado domingo, cual muestra de que la necesidad de reconocimiento y respeto hacia las mujeres van más allá de fechas conmemorativas.

Estos son algunos de los mensajes que colocaron las estudiantes de la Facultad de Economía en los muros de su escuela:

¿Cuál es la necesidad de pasarme siempre al pizarrón? ¿Por qué me tienes que tocar para revisar la tarea?

Cabrera, no uso vestido para que me llames “sexi”.

Deja de mandarme whats fuera de mi horario de servicio Zazueta.

Mi mayor miedo en la facultad debería ser reprobar, no que un profesor se quiera sobrepasar conmigo.

Cuando esté dentro de mi escuela quiero ser libre, no valiente.

Amiga, yo si te creo, y no vas a volver a sentirte sola, ahora estamos todas juntas, ahora nadie nos va a callar.

Las alumnas no somos “viejas”, somos mujeres Enrique.

Compañero, no andes cazando a las de primero.

En la facultad de economía las alumnas tienen miedo de entrar a clases porque su acosador y asechador es el mismo al que llamar profesor.

No es normal que mi acosador siga dando clases o siendo mi compañero a pesar de haberlo denunciado con las autoridades académicas.

“Le falta nalga, le faltan tetas…” y a ti te falta respetar.

Si tu “amigo” se burla del acoso, no es tu amigo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content