Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, rechazó que haya resistencia en entregar información sobre la administración estatal al gobierno electo, dentro del proceso de Entrega-Recepción.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señalara que hay resistencia de algunos funcionarios de la administración carrerista para entregar información.

No obstante, Hernández Delgadillo refirió que desde el pasado lunes los directores y secretarios están en permanente contacto con las delegaciones de la Comisión de Recepción, trabajan de manera totalmente transparente, “y han entregado la información correcta”.

El secretario general mencionó que se tenía un problema en cuestión del cronograma de información, el cual se superó el mismo lunes, por lo que ha fluido la información que cada una de las personas designadas por la Comisión de Recepción ha solicitado, “estamos trabajando de manera muy organizada e institucional”.

Apuntó que los funcionarios del gobierno actual tienen la instrucción del mandatario Juan Manuel Carreras López de entregar y facilitar el trabajo de la Comisión de Recepción.

Respecto a que algunos sectores de la iniciativa privada promueven que se solicite el certificado de vacunación para ingresar a algunos establecimientos en San Luis Potosí, Hernández Delgadillo consideró que aunque parece ser una idea muy aceptable, se tendrían que ver los alcances legales que esto implica y, desde luego, todo sujeto a los derechos humanos.

A+