Astrolabio

Abelardo Medellín

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, afirmó que no ha aumentado el número de casos de covid-19 y enseguida evitó hablar sobre el posible riesgo sanitario que representa la celebración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

El secretario de Salud comentó que existen “varios parámetros” para medir el aumento de casos de covid-19 en la entidad potosina.

“Primero, la hospitalización, que llegamos al pico cuando llegamos a 70, ya estamos muy cerca de 50 hospitalizados”, comentó Acosta Díaz de León como uno de los datos a la baja, a pesar de reconocer que todavía hay pacientes intubados y que aún hay casos mortales.

El funcionario dijo que actualmente la pandemia en San Luis Potosí está en una etapa de meseta en la cual no han aumentado los casos y se “han mantenido”.

En las últimas cinco actualizaciones de la Situación Epidemiológica del Estado, los Servicios de Salud han reportado cifras que rondan los 900 casos diarios.

“En general el número total de casos activos, si tú recuerdas hubo hasta 8 mil 160 si no me equivoco, y ahorita ya estamos arriba de 6 mil, o sea, sí hay indicadores que dicen que el número de casos empieza a disminuir”, comentó.

Acosta Díaz de León apuntó que, en lo referente a la celebración de la Fenapo, la autoridad de Salud solo insistirá en el uso de cubrebocas y el uso de gel anti bacterial.

“Esto que se pueda restringir el aforo para evitar concentraciones de riesgo es algo que nos ayudará a controlar este tema”, agregó, a pesar de que en la presentación del Programa Operativo de la Fenapo, las autoridades de Protección Civil afirmaron que el aforo del Teatro del Pueblo será de 70 mil personas.

A+