Astrolabio

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que los homicidios que se han registrado fuera de la capital no son el resultado de un descontrol de los grupos delincuenciales.

Dijo además que los eventos suscitados el fin de semana pasado, cuando se localizaron siete cuerpos en las inmediaciones del municipio de Aquismón, fueron ejecutados en otro lugar diferente a donde se encontraron, según las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Eso es lo más probable. Nosotros a diario tenemos resultados, sobre todo en la Huasteca. En menos de un mes ha habido cuatro agresiones donde afortunadamente ha salido adelante nuestro personal de la Guardia Civil Estatal (GCE) y se han reducido algunos hechos delincuenciales”, apuntó.

Respecto a los tres hombres ejecutados a balazos este lunes en Villa de Arista, González Castillo informó que el caso lo atrajo la FGE y la línea de investigación indica que estas muertes tienen que ver con problemáticas agrarias.

Respecto a “los mapas de calor” o zonas y colonias donde hay más incidencia delictiva dentro de la capital, el secretario declaró que es en estos lugares donde se llevan a cabo acciones de presencia por parte de la GCE para poder combatirla.

A+