Astrolabio

Abelardo Medellín

“No nos importa, no estamos infringiendo la ley” comentó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso a él y a otros 17 gobernadores, por violar la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

La tarde del pasado 8 de junio, la Sala Superior del TEPJF confirmó la sanción acordada antes por la Sala Regional Especializada, en la que se resolvió sancionar a las y los gobernadores de Ciudad de México, Tabasco, Colima, Veracruz, Guerrero, Morelos, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Campeche, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Tlaxcala y Zacateca, por haber emitido un desplegado y haber realizado más de 100 publicaciones vía Twitter que violaron la veda electoral de la revocación de mandato.

Sobre esta sanción determinada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el gobernador dijo:

“Es normal, es parte de la grilla de la política, nosotros vamos a seguir firmando desplegados cuando creamos que debamos seguirlos firmando”.

Ricardo Gallardo afirmó que este domingo se reunió con el resto de las y los gobernadores afines al proyecto de la 4T, y que la sanción del tribunal no les importa, pues consideran que ellos no violaron la ley, a pesar de lo establecido por la Sala Superior.

El gobernador Gallardo Cardona explicó que, en el caso del estado, sus actividades en redes sociales no buscaban apoyar a Morena, dado que él como servidor público es del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Al final de cuentas me sancionan de la misma manera como si fuera de Morena, entonces son cosas que son incorrectas, sin embargo, las acataremos sabiendo que están mal ellos”, dijo el mandatario.

Al cuestionarle si como gobernador desconocía la sanción y resolución del TEPJF, Ricardo Gallardo respondió:

“No la desconozco, y no debemos de desconocerlas, todas las instituciones hay que reconocerlas, aunque se equivoquen”.

Luego de afirmar que la sanción fue equivocada, se le cuestionó al gobernador cómo se aseguraría que la Ley Electoral no volviera ser violentada por el Gobierno, a lo que él se limitó a contestar:

“Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir trabajando haciendo los desplegados que tenga que hacer y que sea el Congreso los que sancionen lo que tengan que sancionar”.

A+