Astrolabio

Angélica Campillo

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que fue resuelta la exigencia de los habitantes de Mexquitic de Carmona que temían que se regresaran los recursos federales que obtuvieron para la realización de una obra de agua potable.

Refirió que la semana pasada quedó firmado el convenio para que los recursos de un fondo federal que fueron obtenidos por el municipio de Mexquitic de Carmona con los que realizará una obra, no se perdieran, “se va a hacer la obra”.

El funcionario estatal mencionó que lo que sigue es que se licite la obra de distribución de agua potable para Mexquitic y posteriormente se comience con su ejecución.

Cabe destacar que el alcalde de dicho municipio, Rafael Pérez Rojas, acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, de bloquear los recursos que habían obtenido, además de advertir que si se devolvían al Gobierno Federal, solicitarían a la administración estatal, encabezada por Juan Manuel Carreras López, que se los reintegrara.

A+