Redacción

La mañana de este martes nuevamente fueron colocadas lonas en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación para exigirle a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que actúen en contra de quienes han acosado a estudiantes.

“Nos ‘protegen’ más del coronavirus que de los acosadores y esos ya están en la facultad”, se leía en una de las lonas a propósito de la suspensión de clases que anunció la UASLP para prevenir contagios por Covid-19.

Además, se escribieron nombres de presuntos acosadores: Gonzalo Patiño, Santiago Arias, Yojan Palacios, Mariano Esparza, Luis Alberto Flores, Gerardo Chávez, Vito e Israel.

Otra de las lonas decía “fuera acosadores”.

Aprovechando el contexto del coronavirus y las recomendaciones para evitar contagios, los estudiantes, a través de redes sociales, han comenzado a compartir mensajes como: “Recuerden lavarse las manos como el rector se lava las manos con los casos de acoso en la UASLP”.

Cabe recordar que, hasta la fecha, la UASLP se ha negado a informar el número de denuncias que ha recibido por acoso y hostigamiento sexual, así como la cifra de alumnos, personal y docentes sancionados a consecuencia de las denuncias. Tras varias denuncias realizadas por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación únicamente dos profesores fueron suspendidos temporalmente mientras se realizan las investigaciones correspondientes.