Nuestro Centro llama al Ayuntamiento de SLP a analizar ubicación de las ciclovías

María Ruiz

La presidenta de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, indicó que los comercios de avenida Venustiano Carranza continúan en riesgo de ser cerrados por la presencia de la ciclovía.

“Con esta ciclovía se cayó avenida Carranza completamente, sumado a la falta de estacionamiento y el rezago económico originado por la pandemia”.

Rosillo Izquierdo indicó que es necesario que las autoridades capitalinas realicen estudios a profundidad para la reubicación de estas vialidades para el paso de usuarios en bicicleta y establecer si estas generarán cambios, no solo en el tráfico diario de las calles, sino en los negocios cercanos a ellas para saber si tendrán repercusiones a largo plazo.

“Yo creo que una ciclovía tiene que tener un destino y las ciclovías que hay en San Luis Potosí no tienen un circuito que mejore realmente la vialidad”.

En este sentido, remarcó que estas ciclovías no solo deben estar construidas parcialmente en la ciudad, como en el caso de avenida Carranza, sino que tienen que contar con todo un trayecto que beneficie principalmente a quienes hacen uso de ella.

“Las ciclovías deben de contar con un circuito, para que precisamente las personas puedan trasladarse a diferentes puntos de la ciudad”.

La presidenta insistió en que las ciclovías ubicadas sobre las avenidas Venustiano Carranza e Himno Nacional carecen de sentido, pues solo están ubicadas a lo largo de unas cuantas calles, sin dar seguimiento a un trayecto específico que lleve a los usuarios ciclistas a otros puntos de la ciudad.

“Ni continúan al Centro Histórico y tampoco llevan a otros destinos que rodeen la ciudad, o que se trasladen a otros puntos. Yo creo que las ciclovías se tienen que planear con tiempo y hacer un estudio de vialidades, sobre todo saber qué es lo que más le conviene a los potosinos usuarios de ciclovías”.

Por lo que abogó por el retiro de la ciclovía ubicada en avenida Venustiano Carranza, ya que podría ser beneficioso el que las autoridades municipales realicen un proyecto de movilidad para que las ciclovías estén ubicadas en donde más se necesitan y sean aún más funcionales.

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