Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Los trabajos de modernización de obras como el puente Pemex y el Periférico con la carretera 57, se pospondrán hasta a mediados de marzo, pese a que se había anunciado que sería en febrero cuando iniciarían.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, expresó que el inicio de obra se atrasará cerca de 30 días debido a que la licitación anterior se canceló por situaciones técnicas de compatibilidad con las diversas empresas que serían contratadas para los trabajos, ya que de no hacerlo el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado hubieran gastado más recursos de los establecidos.

“Está por salir la licitación nuevamente, sale la siguiente semana (…) ya se afinaron los programas y lo único que va a pasar es que se van a apretar los tiempos, tendrán que parar en diciembre y se vana tener que rolar turnos”, comentó.

Aseguró que aunque se aplazaron los trabajos, los proyectos seguirán contando con el mismo presupuesto, es decir 600 millones de pesos por ambos trabajos de construcción.

A+