Astrolabio

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 4 de enero el operativo antialcohol se implementará diariamente de forma permanente en diversos puntos de la capital, con el fin “preventivo” por las fiestas decembrinas, informó Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial.

“Lo pusimos nosotros por las fiestas, para que tengamos algo preventivo y es lo que ha estado funcionando”, argumentó.

Explicó que ha funcionado debido a que en el primer día sólo detectaron a una persona en estado de ebriedad, otro día cero, mientras que día que más han detectado han sido sólo tres personas en estado de ebriedad, aunque reconoció que que en redes sociales existen grupos donde los han “balconeado” con la ubicación de los operativos.

En este sentido, reveló que él mismo pertenece a tres de estos grupos, los cuales ha monitoreado y en los que dicen regularmente “oigan ando bien borracho, por dónde me voy, dónde no hay antialcohol”.

El funcionario hizo un llamado a los potosinos y visitantes para que no mezclen el volante con el alcohol: “yo les puedo decir es que sean conscientes, que si ustedes manejan tomados en algún momento van a perder la vida o causar la muerte de alguna otra persona”, finalizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+