Astrolabio

María Ruiz

El operativo llevado a cabo en Ciudad 2000 el cual dejó un saldo de un muerto, un detenido y tres armas decomisadas, fue derivado de denuncias de vecinos inconformes con la inseguridad de la zona, refirió el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

El edil detalló que la intervención fue realizada ante una serie de reclamos ciudadanos pertenecientes a la colonia al tener detectadas a las personas que generaban violencia, robos y hasta la toma del territorio.

Acciones operativas que se llevaron a cabo en las calles 71 y andador de Los Manzanos, donde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pudo realizar la detención de un individuo, el decomiso de armas y en el que además resultó una persona fallecida.

“La Policía Municipal había estado haciendo presencia disuasiva. Ya se había presentado conato de conflicto y ahí intervino heroicamente esta corporación. Desafortunadamente una persona perdió la vida y quien era parte de los agresores”, aclaró.

En este enfrentamiento, según lo referido por Galindo Ceballos, los elementos de la SSPC fueron agredidos con armas, pero a pesar de ello, dijo que la población estaba satisfecha al “haberles hecho frente y resuelto este problema”.

A+