Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, consideró que los operativos con elementos de la Guardia Nacional ayudarán a mejorar la percepción de inseguridad de los ciudadanos.

Explicó que con la presencia de los policías de la Guardia Nacional, con la que llevan tres semanas trabajando en la proximidad y atención, se enfocarán en atender la incidencia delictiva, teniendo mayor cobertura en el municipio.

“Siempre trabajamos en ello, no sólo en la percepción sino verdaderamente atender, porque al final de cuentas podríamos trabajar algo en los medios, lo que no se está haciendo en la calle, lo que hacemos es que verdaderamente se está trabajando en la calle para que los medios den cuenta de eso”, comentó.

Sin embargo, respecto al incremento de la percepción de inseguridad de marzo a junio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, el comisario destacó que el incremento fue mínimo en comparación con los 9.3 puntos porcentuales que bajó comparada con junio del año pasado, cuando fue de 86.6 por ciento.

A+