paul

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (14 de mayo de 2015).- El encuentro fue liderado por Paul Ibarra Collazo, líder de Red de Diversificadores Sociales, en representación de organizaciones civiles que se dieron cita a través de Lupa Ciudadana con el candidato Juan Manuel Carreras.

Plantearon un documento de agenda ciudadana, con seis ejes de trabajo para el siguiente gobernador, donde se incluyen temas como el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la participación ciudadana a través de una democracia directa, rendición de cuentas y la vigilancia ciudadana al ejercicio de la función pública.

Las organizaciones demandaron participar en temas de seguridad, justicia, inclusión, no discriminación, perspectiva de género y de derechos humanos, el desarrollo rural ambiental sustentable y la creación de condiciones para la igualdad de oportunidades para grupos en situación de exclusión de vulnerabilidad.

A su vez, Carreras destacó la importancia de la participación social en asuntos preventivos, más que correctivos, señalando que “es mucho más fácil si nos ponemos del mismo lado y jalamos parejos”. Sostuvo además que dentro de su gobierno, se incluirán respuestas sólidas a las necesidades de estas organizaciones, además de la inclusión de políticas de inclusión de todos los sectores. Finalizó asegurando que habrá diálogo constante y enriquecimiento de ideas y propuestas e incluirá la agenda ciudadana que organizaciones presentaron.

 

Leave a Reply