Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado José Luis Fernández Martínez “Chiquis” refirió que es viable modificar la Ley de Ingresos 2021, para comenzar a otorgar placas y licencias gratuitas como lo propone el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de recortar el presupuesto de Salud y el cereso de La Pila.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, indicó que en Salud hay mil 700 millones de pesos en fugas, y en el Centro de Reinserción Social de la Pila hay otros 70 millones de pesos, por lo que simplemente se trata de “cerrar la llave ahí y va a alcanzar para todo”.

Comentó que la Ley de Ingresos 2021 es un presupuesto susceptible de generar modificaciones que se van a discutir y analizar, pero bajo su opinión es viable la propuesta del gobernador, la cual vendrá desde el Ejecutivo con carácter de  preferente y se va procesar en ese sentido.

De igual forma, señaló los legisladores que tengan alguna otra opinión podrá utilizar los espacios que se abrirán para el debate, y si aún así siguen inconformes, hay más recursos a los cuales pueden recurrir.

Asimismo, dijo respetar las declaraciones del diputado Mauricio Ramírez Konishi, quién consideró jurídicamente complejo modificar la Ley de Ingresos de este año para otorgar placas y licencias gratuitas, sin embargo, señaló no compartir dicha opinión, ya que el Estado se metería en problemas financieros si se gasta como hasta ahora.

A+