Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseguró que los robos a vehículos que han ocurrido en las inmediaciones del Centro se deben principalmente a los parquímetros, ya que, según dijo, los tickets otorgan al “ratero” la información del tiempo que una persona se va a tardar.

Criticó, además, que “un parquímetro no le presta ninguna confianza y seguridad al ciudadano al estar pagando esa cuota”, porque, destacó, al día se están registrando de tres a cuatro robos de vehículos y autopartes en el Centro Histórico y sus alrededores, principalmente donde se localizan los parquímetros.

Asimismo, aseveró que estos aparatos son un atraco para la ciudad, ya que han invadido las calles de San Luis Potosí y se han impuesto con el cobro a través de inspectores que se han dedicado únicamente a poner arañas a quienes no cumplen con el pago, antes que garantizar la seguridad al usuario.

Finalmente, comentó: “nosotros creemos que esto de los parquímetros debería quitarse definitivamente o, de lo contrario, si vemos que es un beneficio para los bomberos, que se lo suelten a los bomberos”.

Sin embargo, por separado, el regidor Christian Azuara Azuara, refirió que los inspectores de parquímetros han realizado su trabajo, que es inspeccionar a las personas que han pagado el parquímetro y, a quienes no, sancionarlos, enfatizando que se requeriría mayor presencia de la Policía Municipal con rondines para evitar los robos que se han presentado en zonas como el Centro Histórico.

A+