Abelardo Medellín
El grupo de hombres armados que ocuparon una avenida en el municipio de Tamazunchale el lunes 4 de abril, solo estaban de paso por la localidad y se encontraban haciendo sus “viáticos” y sus “compras”, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Tras lo ocurrido la noche del pasado lunes en que un convoy de hombres armados ocupó la avenida 20 de Noviembre en el municipio de la Huasteca, el jefe del ejecutivo estatal dijo que las autoridades federales en seguridad ya le informaron que este grupo solo estaba de paso hacia los estados de Hidalgo y Veracruz.
Sobre las razones de por qué este grupo armado se habría detenido en la Huasteca potosina, el gobernador comentó:
“Si ellos ven que en el pueblo no hay seguridad, por parte de municipales o nadie, pues ellos van a entrar a hacer sus compras, a hacer sus viáticos y seguir su camino”.
El gobernador afirmó, además, que esta ocupación de grupos armados le pudo haber ocurrido a cualquier otro municipio potosino que sea de tránsito para llegar a estados vecinos.
Asimismo, indicó que su gobierno mantendrá coordinación con las autoridades municipales para reforzar los operativos en los que también participarán elementos de la Guardia Nacional.
“Esto para que no vuelva a pasar que alguien se le ocurra pasar de compras a Tamazunchale y espante a la gente, ¿no?, es un tema en el que los municipales nos tienen que apoyar”, sentenció finalmente el gobernador.