Estudiantes de la UASLP han exigido que se refuerce la vigilancia en los alrededores de los campus. Imagen tomada de Internet

Xochiquetzal Rangel

Después de que estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregaran un pliego petitorio en exigencia de mayor seguridad en las facultades, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, expresó que el próximo domingo se pondrán en circulación 170 patrullas, lo cual deberá “tener una repercusión” en materia de seguridad.

Las unidades que arribarán al municipio el próximo domingo derivan del arrendamiento realizado por el Ayuntamiento, con el que se espera que haya mayor presencia de policías municipales en la ciudad y en las facultades.

Apenas ayer el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, expresó que los rondines no garantizan la seguridad de los estudiantes, ya que en cada vuelta de patrullaje hay un tiempo en el que se pueden cometer delitos.

Al respecto, el alcalde destacó que, además de las nuevas patrullas, otras áreas del Ayuntamiento, como Servicios Municipales, han comenzado diálogos con los integrantes de la Federación Universitaria Potosina, representantes de los estudiantes de la UASLP, con el fin de establecer puntos prioritarios de atención a través de luminarias y botones de pánico.

“Hemos estado trabajando en ese sentido, no es de ultimátum (la petición de la FUP), es  de trabajo continuo (…) Es una prioridad nuestra atender a la ciudadanía, a los estudiantes que sí han tenido estos episodios, como el que se suscitó en la Facultad de Psicología, y vamos a estar muy cerca de ellos”, finalizó.