Astrolabio

Angélica Campillo

El periodista Everardo González Castanedo expuso las agresiones de las que fue víctima por parte del ex secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, ante la Comisión Especial de Atención a Periodistas de Congreso del Estado.

González Castanedo recordó que desde el 2016 ha vivido un calvario en el ejercicio de su labor, caracterizado por amenazas de muerte, desaparición y agresiones de policías “por retratar la verdad en San Luis Potosí”.

Manifestó que, desafortunadamente, esta Legislatura la conforma el principal promotor de que “maten y pisoteen” a los periodistas en San Luis Potosí, es decir, el diputado Alejandro Leal Tovías, a quien calificó como “idiota” y “cobarde”.

Refirió que cuando Leal Tovías fue secretario general en el Gobierno de Juan Manuel Carreras López se burló de los periodistas, les quitó custodias y no le importa la vida de quienes se dedican a este oficio.

Ante los agravios de los que fue víctima, Everardo González comentó que tuvo que pedir el amparo de la justicia federal debido a que la local no prestó atención a su caso, gracias a Leal Tovías y al subsecretario de Gobierno, Aureliano Gama Basarte.

Actualmente, Everardo debe tener una custodia permanente, ya que así lo ordenó el octavo distrito, pero esta no se ha cumplido.

González Castanedo dijo tener esperanza en la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, ya que está presidida por Eloy Franklin Sarabia, quien se desempeñó en los medios de comunicación y sabe lo que es vivir de esta labor.

“Ojalá no nos vean como un número, como un nombre, como una carpeta de investigación, somos seres humanos, tenemos miedo de que nos maten; yo tengo miedo de morir y la verdad ni he visto ni veré al día de hoy algún cambio en la forma de ejercer mi profesión… Solamente muerto me van a callar”, finalizó.

A+