Astrolabio

Antonio González Vázquez

La Procuraduría General de Justicia que aún no aclara el accidente del pasado 14 de febrero cuando un autobús con trabajadores a bordo fue embestido por el tren con un saldo de seis obreros muertos, informó ayer que ahora investiga el trágico accidente de ayer en Villa de Zaragoza.

El mismo 14 de febrero, la Procuraduría dio a conocer que se había abierto una carpeta de investigación y que se buscaba ya al operador del autobús quien huyó. Hasta el momento no se conocen resultados de dichas investigaciones.

Sobre los hechos de ayer, la PGJE informó que investiga el accidente registrado la mañana de este lunes, en el municipio de Villa de Zaragoza, donde tres personas perdieron la vida y otras resultaron lesionadas, al caer a un barranco, el camión donde viajaban rumbo a su trabajo.

En las primeras investigaciones se tiene que el camión de transporte de personal se dirigía a la Zona Industrial de San Luis Potosí, mismo que cayó al barranco, debido presuntamente al exceso de velocidad, sin embargo serán los peritos de la dependencia los que determinen las causas reales del accidente.

El chofer está siendo buscado por los agentes ministeriales, ya que no se encontraba en el lugar de los hechos y se presume que se haya dado a la fuga.

Los hechos ocurrieron este lunes cerca de las 6:30 horas, cuando la unidad circulaba sobre un lugar conocido como Los Pilares, que se encuentra entre la localidad Coahuila y la comunidad Texas, de dicho municipio, y de repente en una pendiente y en una curva,  aparentemente el chofer perdió el control del camión y cayó a un barranco a una profundidad de 40 metros, aproximadamente.

En el  camión viajaban cerca de 35 trabajadores y en el lugar perdieron la vida un hombre identificado como Eduardo de 24 años de edad  y una mujer de nombre Marina de 34 años; mientras que en la clínica 50 del IMSS falleció una mujer identificada como Jessica de 25 años.

Otras nueve personas aún se encuentran en el nosocomio recibiendo la atención médica respectiva, mientras que el resto no fue necesaria su hospitalización.

La PGJSLP informó que las investigaciones se mantendrán para determinar cómo fueron los hechos y deslindar responsabilidades, una vez que los peritos y los primeros respondientes rindan su informe al agente del Ministerio Público.

A+