Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, pidió al titular de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, que serene su temperamento.

Esto tras las agresiones y bloqueo de los oficiales de la corporación a la prensa, cuando intentaban entrevistarlo.

Para el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Urban Ocampo es una persona con muchas virtudes, pero también muchos defectos, “y seguramente tendrá que trabajar en ser mucho más tolerante”.

Dijo que si bien su posición es una de las más complicadas dentro de la función pública, eso no justifica que tenga alguna mala actitud con nadie, ni mucho menos con los medios de comunicación.

“Desde aquí hacerle un llamado para que se serene y para que pueda tener otro tipo de diálogo con la prensa”.

Además, tanto a él como a los elementos de la Guardia Civil Estatal les recomendó tomar cursos de derechos humanos para tener un trato cotidiano amable con los medios de comunicación y evitar situaciones como la ocurrida el pasado miércoles.

No obstante, el diputado señaló que en San Luis Potosí hay un buen ejercicio del periodismo, ya que están sentadas las bases para que puedan expresarse de manera libre, sin ataduras y sin ningún tipo de sometimiento.

Afirmó que desde el Poder Legislativo apoyan el quehacer periodístico del día a día en San Luis Potosí y acompañan a las y los periodistas en sus incidentes, que espera que sean mínimos o no existan, pero en caso de que se presenten, tienen aliados en el Congreso del Estado.

A+