Xochiquetzal Rangel

Tras diversos robos presentados en fraccionamientos del área poniente de la ciudad, el regidor panista Cristian Azuara Azuara, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública Municipal, denunció que la policía de la capital debería tener mayor coordinación con los agentes privados, a fin de evitar este tipo de delitos.

Calificó como una burla que cuando existen robos en fraccionamientos en los que hay seguridad privada no se puedan dar especificaciones de las personas que han entrado: “es evidente que la jefatura de seguridad y el personal del lugar también están siendo participes en los robos”, consideró.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de seguridad, ya que, dijo, no pueden ser omisos ante los robos a casa habitación, delito que va en aumento en la capital.

Sugirió que, además de los rondines que se han establecido en dicha zona, el titular de la DGSPM, Edgar Arcadia Jiménez, así como los elementos de la corporación, deberían establecer mayores vínculos con los presidentes de juntas de mejora para una atención prioritaria.