Astrolabio

Victoriano Martínez

Luego de que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez hiciera público que valora “dejar pasar la reelección” tras los señalamientos de que ha sido objeto, el diputado federal Xavier Nava Palacios, aspirante a la postulación panista por la alcaldía, aseguró que no se vale victimizarse cuando lo que procede es asumir las consecuencias de sus actos.

“Quién defrauda la confianza ciudadana no tiene derecho a sentirse agraviado por la crítica. ¡Qué cada quien asuma sus consecuencias!”, expresó en un comunicado.

Se pronunció por que los funcionarios que sean señalados por haber cometido algún abuso de poder o actos de corrupción actúen de forma responsable y asuman las consecuencias legales que sus actos puedan conllevar.

Este es el texto del breve comunicado:

Aquí no hay mártires, ni víctimas: XNP

“Ya empezó la etapa de la victimización” sentenció el diputado federal Xavier Nava Palacios, quien a la par criticó que, de cara a los próximos procesos electorales, existan funcionarios que no asuman las consecuencias de sus actos, tras haber abusado de su poder. Lo anterior luego de que el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, anunciará que podría desistir de su interés de buscar la reelección.

Ante esta situación, Nava Palacios, recalcó que “aquí no hay mártires, ni víctimas” por lo que aquellos funcionarios que sean señalados por haber cometido algún abuso de poder o actos de corrupción, y así aprovecharse de los ciudadanos tendrán que actuar de forma responsable y asumir las consecuencias legales que ello pueda conllevar.

“De este lado, con gusto, con la frente en alto, estaremos esperando para contrastar las ideas, las propuestas y los proyectos. Es muy claro, solo hay de dos sopas, la opacidad, o una nueva forma moderna de hacer política de cara a los ciudadanos, transparente y honesta. Está fácil, ¡ya se verá!”.

El legislador federal lamentó que el primer edil municipal, vea como ataques los señalamientos mediáticos que han salido en su contra a nivel nacional, cuando esto corresponde a investigaciones profundas que en su momento habrán de ser atendidas por las autoridades competentes.

“¡Ahora resulta que todos tenemos que quedarnos callados frente al abuso y la corrupción! De ninguna manera, quién defrauda la confianza ciudadana no tiene derecho a sentirse agraviado por la crítica. ¡Que cada quien asuma sus consecuencias!”.

A+