Astrolabio

Antonio González Vázquez

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona fue a la peluquería y acto seguido se declaró listo para ser padrino.

Bautizos, bodas, XV años, graduaciones y lo que venga.

Por la tarde de ayer, el mandatario publicó una fotografía en su cuenta de Facebook. Una estilista le hace un corte de cabello mientras él toma video del acontecimiento.

Previamente, había transmitido un mensaje en vivo en el que se refirió a las múltiples invitaciones que ha recibido para apadrinar ceremonias.

“Me llovieron invitaciones”, asentó.

A todas y todos que le han preguntado si quiere ser su padrino, el gobernador, les ha respondido que “voy a tratar de darme un tiempecito…pero si hay necesidad de ir a graduaciones, XV años a que yo sea su padrino, adelante”.

Es tal el deseo de convertirse en padrino que está dispuesto a sacrificar los domingos, que, reveló, se había tomado para descansar: “anótenme ahí y con todo gusto voy a ser su padrino”.

El mensaje provocó múltiples reacciones en esa red social, en la que recientemente presumió haber rebasado los 500 mil seguidores.

Algunos de los comentarios son del todo sarcásticos:

“¿Le gustaría ser mi padrino de elotessss en mi cumpleaños? Espero su pronta respuesta, gracias”.

Otro: “Yo lo quiero para que me apadrine una Base de Enfermera en la Secretaría de Salud”.

Algunas y algunos más abonan en ese perfil de padrinazgo para una base en el Seguro Social, en Gobierno del Estado, en algún hospital, o si se puede, en Pemex.

Uno que rezuma humor negro: “Nos vemos el viernes padrino!!! Pa que las ponga”.

Bien se sabe que al mandatario es fan de la música grupera, norteñas y otras semejantes, por lo que un seguidor que se disculpa por llamarlo compadre, le informa que está por hacerle una “pequeña fiesta a su hijo y a él le gustan Los Acosta, por si gusta ser padrino”.

Una chica hiriente por necesidad, le dice a Gallardo: “Mi gober precioso Apadrine una madriza para mi Ex”.

En buena cantidad, le piden que para la temporada de las posadas, sea padrino de su Niño Dios, aunque uno de los solicitantes le advierte “nomás lleve buen Bolo y no vaya a querer salir con galletas de animalitos y una naranja”.

Los seguidores del gobernador se dieron vuelo con el tema, aunque hay muchos que lo solicitan para ser padrino de generaciones de escuelas de nivel básico, medio y superior de distintos municipios de la entidad.

La imagen del gobernador con su arreglo de cabello, está acompañada de un mensaje: “! Ahora sí me tomaron el pelo¡ Quedando listo para cuando me inviten a ser padrino”.

A+