María Ruiz
La destitución de la jueza de lo familiar fue una decisión interna por determinación del Consejo de la Judicatura, aclaró la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López.
Esto luego de que el Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria señalara que este hecho fue en respuesta a la presión ejercida por el colectivo Derechos para Padres Solteros al realizar la toma de las oficinas del Poder Judicial.
Por lo que García López descartó que el desplazamiento de la jueza fuera por emitir sentencias con perspectiva de género, sino que fue una decisión multifactorial.
“Fue multifactorial, para que se determine un movimiento y ahorita es temporal. Esto se ha hecho en diversas ocasiones, no es la primera vez”, dijo.
Aunado a esto, la magistrada informó que se realizarán las investigaciones correspondientes para analizar qué sucede con determinado juzgado.
“Si no hay nada, se regresa [a la jueza]. Son cuestiones que el Consejo ya había estado analizando y lo mejor, y lo que buscamos siempre, es que se salvaguarde todos los principios de imparcialidad, de independencia judicial”, apuntó.