Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que desplegará cerca de 100 agentes para atender el exterior y colonias aledañas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) del jueves 1 de agosto hasta el 25 de agosto.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, explicó que para evitar que los delincuentes aprovechen la cobertura de la policía en la Fenapo para incurrir en delitos, habrá una coordinación entre corporaciones estatales, municipales y la Guardia Nacional, ya que mientras a la Policía Estatal le tocará cuidar el interior de las instalaciones, a la Municipal le corresponderá el exterior y operar en la ciudad para que no se descuide.

“Estaremos trabajando no solamente en el perímetro de la feria sino en todas las colonias alrededor, todos los operativos se van a hacer en coordinación con la Guardia Nacional y nos vamos a estar coadyuvando con el exterior de esta feria”, comentó.

Indicó que para la cobertura total de la ciudad y las inmediaciones de la Fenapo con los policías municipales, se establecerán rotaciones en el personal, a fin de que no se vean afectaciones por el déficit de agentes que existe actualmente.

A+