Astrolabio

Eduardo Delgado

Con la figura de un pollo color verde, colocado al costado izquierdo del pecho en su camisa blanca y con un bastón de mando con la figura del tucán, emblema del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona participó la semana pasada en un acto celebrado por ese instituto político en la Huasteca potosina.

Sin embargo, el ex colaborador de Gallardo Cardona y hoy dirigente estatal del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, informó este jueves que su jefe político fue invitado a sumarse a ese partido, lo que supondría que el diputado federal independiente no ha aceptado.

Gallardo Cardona, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática y se declaró diputado federal independiente el pasado 19 de febrero, no fue el único presente en el evento con la imagen del pollo verde, pues organizadores repartieron playeras, aparte de los concurrentes con esa figura al frente.

El pasado sábado 27 de julio, a las 19:54 horas, en la cuenta de Facebook “Ricardo Gallardo Cardona” fueron publicadas 25 fotos del acto político. En una el ex perredista aparece sonriente, con su camisa blanca y el símbolo gráfico del “pollo verde”, junto a una mujer indígena.

En otra, Gallardo Cardona y Emmanuel Ramos sostienen -el primero con su mano derecha y el segundo con la izquierda- un bastón de mando con la figura del tucán en la parte superior, que en otro momento el legislador federal alzó al centro del escenario del acto partidista.

No obstante, el PVEM emitió este jueves un boletín de prensa en el que Emmanuel Ramos confirmó que Gallardo Cardona fue invitado a sumarse “al proyecto” de ese instituto político en el Estado, porque “la dirigencia nacional lo reconoce como un liderazgo importante en San Luis Potosí”.

Explicó que la presencia del líder del movimiento gallardista en el acto partidista obedeció también a que él lo invitó porque a los dos “los une una amistad de muchos años”. Desde que el hoy dirigente del partido verde era ejecutivo bancario en Banregio, cabe señalar.

A+