Eduardo Delgado

La presidenta municipal, tres regidores y la síndico del Cabildo de Villa de Reyes fueron multados con la cantidad de dos mil 606.40 pesos, por desacatar una sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En sesión no presencial celebrada este viernes, las magistradas Dennise Adriana Porras Guerrero y Yolanda Pedroza Reyes aprobaron el acuerdo propuesto en ese sentido por el magistrado Rigoberto Garza de Lira.

Cada uno de los sancionados son la alcaldesa perredista, Erika Irazema Briones Pérez; la síndico Ma. Guadalupe Martínez Anguiano; la regidora Belinda Peña Mujica, así como los regidores Roberto Rocha Rivas y José Carmelo Cipriano López.

La medida les fue impuesta porque en sentencia dictada el 28 de abril de 2020, fueron condenados a pagar las dietas quincenales y el aguinaldo del ejercicio 2019, a las regidoras María Consuelo Zavala González, Alma Graciela Segura Hernández y al regidor Carlos Gerardo Espinoza Jaime, lo que a la fecha no han hecho.

Este viernes, el tribunal presidido por la magistrada Dennise Porras aprobó hacer efectiva la multa por el monto equivalente a 30 Unidades de Medidas de Actualización (UMA´s), cuya cantidad asciende a 2 mil 606.40 pesos, cuyo monto deberán pagar cada uno.

A partir de la notificación oficial, la presidenta municipal, las regidoras y la síndico, deberán dar cumplimiento al pago de dietas y aguinaldo a los demandantes en un plazo de cinco días. De persistir en el incumplimiento les aplicarían otra multa por el doble de UMA´s.