Jaime Nava

Por presentar síntomas de coronavirus Covid-19 durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal, un detenido fue puesto en libertad y resguardado en su propio domicilio quedando sometido a la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A través del oficio CIJP/RI/SLP-2067/2020, el gestor del Centro Integral de Justicia Penal con sede en San Luis Potosí, Eric Briones Méndez, comunicó al Coordinador General de Medidas, Preliberaciones y Sanciones la libertad de Martín N., quien se encontraba detenido por el delito de robo equiparado.

“Hago de su conocimiento que el día de la fecha, dentro de la audiencia de conducción con detenido para continuar procedimiento, derivada de la causa penal al rubro indicada, por el hecho que la ley señala como el delito de robo equiparado, instruida en contra de Martín […] éste a simple vista presentó ciertos síntomas de coronavirus covid-19; por lo que se procedió a separarlo a fin de prevenir cualquier tipo de contagio […]”.

Por lo anterior, se le impusieron dos medidas cautelares consistentes en el resguardo en su propio domicilio y el sometimiento al cuidado o vigilancia de la Seguridad Pública del Estado.

El detenido tuvo contacto con personal de Seguridad Pública, trabajadores del Centro Integral de Justicia Penal y de la Fiscalía General del Estado. Personal de comunicación social  de la FGE, consultados por Astrolabio Diario Digital, dijo que no  hay ningún trabajador en cuarentena por haber tenido contacto con el detenido.