Astrolabio

Leticia Vaca

La coordinación de Finanzas del Congreso del Estado no ha proporcionado la información que el diputado Edgardo Hernández Contreras solicitó sobre el personal que labora por honorarios, así como el listado de asesores por legislador.

Por tercera ocasión, la información fue entregada de manera general: “quiero que me precise qué asesores tiene asignados a cada diputado (…) me parece que es un cochinero lo que quieren hacer muchos compañeros míos y no se vale, porque es erario del pueblo y tenemos que saber en qué se gasta cada peso”, enfatizó.

En ese contexto, afirmó, hará su petición una vez más, dirigida a la coordinadora de Finanzas, Martha Elva Zúñiga Barragán, ya que “parece que quieren solapar a los aviadores y a los diputados. A quién quieren tapar o por qué quieren ser alcahuetes o cómplices de algo”. 

Aparte, anunció que como integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no aceptará los 40 mil pesos que le serían asignados para un tercer asesor, por pertenecer a este órgano legislativo: “ahorita voy a hacer un oficio para que se regrese ese dinero”, al igual que, según dijo, rechazó el vehículo que le fue asignando. 

A+