Abelardo Medellín

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un sujeto que se hacía pasar como un oficial y quien habría incurrido en el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión, y uso indebido de condecoraciones o uniformes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores realizaban funciones inherentes a su cargo y, al circular sobre la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Centenario en delegación de La Pila, observaron a un sujeto con una playera y una placa con insignias de la institución de procuración de justicia.

El sujeto de 37 años intentó identificarse con los agentes como un elemento activo de la misma corporación, por lo que los policías de investigación solicitaron su credencial vigente para corroborar lo dicho por el hombre uniformado.

Sin embargo, el sujeto, quien se identificó como Rodrigo “N”, no pudo mostrar su credencial, por lo que los agentes de la PDI lo arrestaron.

Luego de la detención, Rodrigo “N” fue trasladado al edificio central de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Se informó además que los elementos de la PDI mantendrán una investigación para encontrar aquellos lugares donde se fabrican prendas no oficiales o sin autorización de la FGE.