Astrolabio

Antonio González Vázquez

El Partido de la Revolución Democrática decidió quitar la candidatura al Senado de la república que había asignado a Ricardo Gallardo Cardona y se la da ahora a su esposa, Ruth Miriam González Silva.

En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD dio a conocer el cambio que habría realizado el Comité Ejecutivo Nacional.

Este es el comunicado:

 José Luis Fernández Martínez, presidente del PRD en San Luis Potosí, dio a conocer que en cumplimiento cabal a la normatividad de la paridad y equidad de género, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hacer un ajuste en la primera candidatura al Senado.

En ese contexto, informó que se eligió a Ruth Miriam González Silva, quien fue presidenta del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, como la aspirante del PRD por San Luis Potosí al Senado de la República.

El dirigente del PRD en el estado comentó: “Nosotros estamos contentos y satisfechos con esta designación, debido a que la lucha por la igualdad nació en la izquierda de este país, y en especial en el PRD”.

Y agregó en la misma tesitura: “Nos sentimos orgullosos en abanderar con nuestra primera posición al Senado a Ruth González, quien es muy conocida por haber tenido una gran labor al frente del DIF municipal de Soledad”.

“Ella no solo es muy conocida, sino también muy querida entre los perredistas del estado y entre las familias de Soledad y no tenemos la menor duda que será una digna abanderada en esta posición”, completó.

Ruth Miriam González Silva es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y se desempeñó como presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cargo desde el cual ha impulsado importantes programas sociales a favor de los sectores vulnerables.

Como presidenta del DIF, logró un cambio significativo en las condiciones de vida de amplios sectores de la población soledense, al reforzar los programas existentes y emprender nuevas acciones como atención médica integral a las familias, con entrega de medicamentos.

A+