Leticia Vaca

Pese a que Cristina Gaytán Hernández, delegada nacional en funciones de presidenta del PRD en la entidad potosina no descartó que este instituto político impulse a Xavier Nava Palacios para la reelección de la alcaldía, aclaró que “nos acataremos absolutamente a todos los acuerdos de la Coalición (PAN, PRI, PRD y CP)”.

Gaytán Hernández recordó que cuando Nava Palacios se postuló para ser el candidato a la gubernatura del PAN, el PRD mostró su simpatía: “su presencia en la coalición podría ser muy importante, es una persona que ha demostrado trabajo en el encargo que ha tenido”, agregó.

Sin embargo, precisó que “la decisión de quién encabeza la alcaldía de San Luis Potosí, es una decisión que todavía está en la mesa (…) nada está definido todavía, se sigue platicando el tema de las alcaldías y nosotros estaremos contribuyendo a que los mejores perfiles sean de la Coalición”.

aIndicó que hay muchos nombres en la mesa para elegir al candidato a la presidencia municipal, entre ellos el de Xavier Nava pero, sin embargo insistió en que “será una decisión que tomaremos entre los cuatro partidos, nosotros no podemos dejar de reconocer el trabajo que Xavier Nava ha hecho, pero también seremos respetuosos de los acuerdos que tomemos como Coalición. También lo que tenemos que considerar es el propio planteamiento que Xavier Nava haga a los partidos de la Coalición”.

En cuanto a la candidatura a la gubernatura, Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal del PRD, agregó que, independientemente del siglado que encabece, el partido que representa también puede presentar una propuesta: “el convenio de Colación sí contempla que el Partido de la Revolución Democrática haga una propuesta , sin embargo, aunque todavía no termina las negociaciones que está en la Ciudad de México con las dirigencias nacionales, hay un proceso en Acción Nacional, debe haber un proceso en caso de haberla del PRD, sin embargo el PRD no va ser de ninguna manera factor de ninguna fisura ni de división”.

Por último, aseguró que si al PRD le corresponde sumarse a una propuesta ganadora, lo hará.