Astrolabio

Jaime Nava

Familiares y amigos de Alejandro N., el hasta hace unos días titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM), han comenzado a organizarse para exigir su liberación con una marcha luego de que un juez de control lo vinculara a proceso por el delito de violación agravada que habría cometido en contra de un menor que se encontraba bajo la tutela del DIF estatal y albergado en el Centro de Asistencia Social Rafael Nieto.

A través de la red de mensajería instantánea WhatsApp, amigos y familiares de Alejandro N. comenzaron a circular un mensaje para invitar a más personas a sumarse a una marcha “por la liberación” del ex funcionario.

El mensaje es el siguiente: “FAMILIA Y AMIGOS TE INVITAMOS A UNA MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ MONTIEL EL VIERNES 4 A LAS 5 PM SALIENDO DEL DIVINO MAESTRO RUMBO A LA CASA DE GOBIERNO. #somosmuchosconalejandro”.

Se advierte que la invitación contiene un error, pues no hay un “viernes 4” sino hasta septiembre del 2020; no obstante, en otro mensaje compartido se indica que la manifestación se llevará a cabo este viernes 1 de noviembre.

A pesar de lo anterior, en grupos de WhatsApp, la esposa de Alejandro N. envió el siguiente mensaje: “Hola la marcha por la justicia y la verdad todos somos Alejandro no tiene fecha exacta en cuento tengamos fecha se les va a mandar una imagen con toda la información para quien nos quiera apoyar (sic)”.

El trayecto de la manifestación será corto, pues apenas 750 metros separan a la iglesia del Divino Maestro de la Casa de Gobierno, a donde pretenden llegar los amigos y familiares de Alejandro N. para exigir su liberación.

Cabe mencionar que el hashtag propuesto “#somosmuchosconalejandro”, hasta el momento no ha generado ningún tipo de interacción en redes sociales.

A+