Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Funcionarios del Ayuntamiento capitalino, como el alcalde Xavier Nava Palacios, en coordinación con el presidente de la Lotería Nacional de Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, develaron este jueves el billete de lotería que conmemora los 427 años de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, antes San Luis Minas del Potosí.

Prieto Ortega informó la diputada federal Sara Rocha fue la promotora de la iniciativa del billete conmemorativo, vinculación que, dijo, no representaría costo al Ayuntamiento, ya que en  la Lotería Nacional “no vendemos ni hacemos publicidad onerosa; es un reconocimiento para San Luis Potosí”.

“Más que nada venimos a develar el billete del 427 aniversario de la fundación del municipio de San Luis potosí y para promover a San Luis Potosí en toda la república con dos millones 400 mil cachitos que se repartieron en todo el país para que conozcan al Teatro de la Paz”, abundó.

Los beneficios que podría tener San Luis Potosí con el reconocimiento serían puramente turísticos, ya que se prevé que la gente, al ver el cachito, pudiera decidir acudir a la ciudad, así como el reconocimiento histórico a nivel nacional de la ciudad y el camino tierra adentro del que es parte.

El premio que se estará sorteando a nivel nacional es por siete millones de pesos en una serie, con 120 mil números, mismos que se comenzaron a vender desde el 25 de octubre, y el ganador se daría a conocer el domingo 3 de noviembre en un evento en la Ciudad de México.

A+